¿A qué me refiero con ellos? Una historia y un pensamiento.

IMG_8019 f b

Seguro te estarás preguntando, si has echado un ojo a la página de portada del sitio web, ¿qué rayos son estos “proyectos fundamentales” con nombre propio que aparecen por todos lados? Si has entrado a alguna de estas páginas, has encontrado una extensa explicación de qué trata cada proyecto. Es más, hace un tiempo hice una publicación al respecto en el blog, el cual representó un bosquejo. Sin embargo, para la portada, decidí necesario colocar una página -que es esta que estás leyendo- que graficara de qué trata todo esto ya que, vamos, al parecer es un elemento importante del sitio web, ¿verdad?

18 fLa idea de los proyectos fundamentales surgió de la conjunción de tres experiencias fundamentales, valga la redundancia, en mi vida: el alejamiento definitivo de una muy querida amiga de quien llegué a enamorarme y quien me conmovió de una manera sin medida; un serio accidente que tuve descendiendo de una montaña en el cual podría haberme ido mucho peor de lo que me fue, y que gracias al cielo no fue así; y el retorno al mundo laboral, que, aunque terminó siendo turbulento, abría la posibilidad de proyectarme nuevamente hacia objetivos futuros. Fue en el calor y la soledad de mi cama durante mi recuperación que, mediante la reflexión, la lectura y la música, con Into thin air como texto principal, surgió una motivación en mí que nunca antes había sentido. No fue una motivación de esas que se presentan en casos específicos y que elevan tu espíritu a niveles insospechados en esos momentos, sino una motivación que se extendía hacia lo venidero en mi vida y que tendía un camino que debía empezar a transitar.

17 bA lo largo de mi vida, he tenido periodos en que mi ánimo ha estado bajo, como ligeras depresiones temporales que tomaban dominio de mi persona, y que luego lograba superar, gracias en buena parte al apoyo que recibía de mis seres más cercanos. Si bien he tenido magníficas y diversas experiencias a lo largo de mi existencia, hay muchas cosas que nunca llegué a vivir en su momento. Sin embargo, el accidente que tuve me trajo la sensación vívida de que el solo hecho de vivir es lo más maravilloso de esta creación en que nos encontramos. Asimismo, la pérdida de esta amiga cusqueña, a quien llevo siempre en mi corazón, reforzó de manera definitiva en mi ser el enfoque de que no hay más tiempo que perder en este mundo. Estamos aquí y ahora, con nuestros pies en el suelo, y ya no deseo perder más. De aquí en adelante, nada en lo que falle será una pérdida para mí, ya que lo habré intentado con mi mejor esfuerzo. Habré ido a por ello. Habré estado allí, siempre con la mente puesta en que dicho mundo es suficientemente amplio para aspirar siempre al infinito. Y cuando no falle, recordaré principalmente a esas personas que siempre estuvieron allí para apoyarme, en las buenas y en las malas. No existimos solos en este mundo, y ese es el otro aspecto más bello que existe. Nunca más he vuelto a vivir aquellos periodos de los que venía hablando.

45 b

Todo esto se condensa en una serie de proyectos de vida, o proyectos fundamentales, que poco a poco me estoy planteando, pero que parten de un sinfín de ideas que transitan mi mente sobre aquello que deseo hacer, pero siempre en confrontación con una evaluación de las posibilidades que existen para ello, las cuales mutan constantemente. Al momento, he dejado establecidos cinco proyectos, los cuales he ideado luego de amplio cálculo, donde factores como programación y financiamiento han sido los más preponderantes, sin dejar de lado el propio factor de cambios radicales en mi vida a futuro, como la formación de una familia. Esos cinco proyectos son los siguientes:

41 b¿Por qué la necesidad de plantear proyectos de esta manera? Porque es la manera en que he decidido enfocar el futuro de mi vida respecto de lo que más deseo a nivel personal. De lo contrario, en realidad, no tendría un punto a dónde llegar. Es decir, podría pasarme el tiempo haciendo lo que es usual y necesario, como trabajar para tener un sustento y, cuando se presentase la oportunidad, viajar a algún lugar. Luego, retornar y continuar la misma actividad. Quizás, alguien me proponga algo algún día, como iniciar un negocio, y me sumaría a eso bajo la premisa de un “¿por qué no?”. O quizás se presente la oportunidad de empezar a formar una familia sin darme cuenta, y la tomaría gustosamente, y el mundo cambiaría. Y luego continuaría trabajando, pensando siempre en los futuros gastos. Quizás estudiar algo más a futuro, como actualización. Y quizás algún día, caminando por alguna calle, mire hacia atrás y piense en si he hecho lo que realmente quería hacer, si he ido tras mis sueños, o si tan solo he dejado que la vida me lleve de manera inercial según sus propios vientos.

No deseo que ese momento en que dude llegue. Deseo saber que he ido siempre tras mis sueños, tras mis más grandes objetivos, y que lo he hecho al lado de la gente con la que he querido estar. Quiero saber que he estado siempre consciente de todo lo que haya decidido, es decir, teniendo presentes todas las líneas de acción que operan en mi mente según dichos objetivos. Si se presenta la oportunidad de formar una familia, o tan solo empezar una relación, esa persona que esté a mi lado merecerá lo mejor de mi ser. Por ello, sabrá muy bien cómo enfoco mi mente y mi vida, ya que la transparencia y comunicación están en la base de todo respeto en un sentido global. Así, esa persona podrá saber y no se sorprenderá, y podrá tomar la mejor decisión. No es mi deseo arrastrar a nadie a los caminos que deseo andar. Ya he perdido. Ahora, tan solo me queda subir.

Seguramente, más adelante seguiré fundando más proyectos y los estaré publicando. Vendrá también, a la par con ello, una segunda página de este tipo, donde colocaré nuevas reflexiones basadas en las ideas que estén imperando en mi mente en ese momento.

Hasta entonces, un fuerte abrazo.

55 b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s