Blog

Ascenso a la laguna Huangro, parte 1. Con la mira firme

El trek posterior a la vuelta al Rajuntay, y previo al viaje a Arequipa, fue el ascenso a la laguna Huangro, organizado por la Red de Montañistas de Lima. Continúa leyendo Ascenso a la laguna Huangro, parte 1. Con la mira firme

Una maravillosa experiencia laboral y académica que, después de años, está por llegar a un fin

istesHa sido una larga jornada, sin duda. A pesar de que la presencia tiene una frecuencia determinada, la cual, viéndola desde la perspectiva de un semestre académico completo, o un año académico, semeja reducida, ciertamente, hay mucha vivencia y experiencia que se obtiene de realizar esta labor.

Continúa leyendo Una maravillosa experiencia laboral y académica que, después de años, está por llegar a un fin

Rajuntay, parte 1. El inicio

Rajuntay es un nevado ubicado en el distrito de Marcapomacocha, provincia de Yauli, departamento de Junín, que tiene una altura aproximada de 5450 m s. n. m. y cuyo ascenso es técnico (es decir, no se llega a su cumbre únicamente en caminata, sea esta de mayor o menor pendiente).

Continúa leyendo Rajuntay, parte 1. El inicio

Un (buen) hike fallido en San Jerónimo de Surco

Después de la laguna Yuraccocha, me apunté para un hike con el grupo al que pertenecía, Red de Montañistas de Lima, el cual partía en el distrito de San Jerónimo de Surco, Huarochirí, Continúa leyendo Un (buen) hike fallido en San Jerónimo de Surco

Pulmones y una Fiorella Pennano que me cautivó hasta el fin de los días

Pulmones es una obra que se presentó entre junio y agosto en el teatro de la Alianza Francesa, escrita por Duncan Macmillan, producida por Animalien, dirigida por Norma Martínez y protagonizada únicamente por Fiorella Pennano y Renato Rueda.

Continúa leyendo Pulmones y una Fiorella Pennano que me cautivó hasta el fin de los días

Fragmentos: ocho vidas y el triste reflejo de una buena parte de la juventud limeña

Inicialmente, no me había sentido atraído hacia la trama de la obra. No era un tema de mi mayor interés, por lo que no la tenía entre mis planes. Sin embargo, me ganó el bichito del teatro y fui a verla.

Continúa leyendo Fragmentos: ocho vidas y el triste reflejo de una buena parte de la juventud limeña