Cambios en blog: categoría Hoja, índices, barra lateral

Sin más preámbulo…

Categoría general Hoja

Tantos líos me hice para diseñar mi hoja de vida en el blog (ver aquí), que finalmente tomé un método simplificado: enlazar escritos directamente y actualizarlos según se vaya generando más información. En lugar de un esquema categoría-categoría, ahora vuelvo a lo más básico, que es escrito-escrito. Eso sí, cuando desee hacer un nuevo diseño de alguno de estos escritos (talleres, cursos, idiomas, etc.), el escrito con el diseño previo no será eliminado, sino que lo colocaré en una categoría adicional que crearé. Mi idea es siempre intentar mantener el historial de lo hecho.

Índices (o menús)

Desde ya, hace algunos días había creado un nuevo índice llamado Proyectos fundamentales, donde la idea es colocar mis avances respecto de los proyectos descritos en la página de portada del sitio web. Sin embargo, además, me di cuenta de que, en el índice inicial, llamado Conexiones, los escritos se estaban acumulando cada vez más y, considerando que mi intención es seguir escribiendo mientras pueda, administrar dicho índice se haría más fácil si lo dividía. Es así que mantuve Conexiones, pero las categorías globales “Viaje por Perú” (ahora, “Caminos por Perú”) y “Viaje a otras tierras” salieron y conformaron el nuevo índice A la deriva. Estos cambios los podrás notar en la barra lateral derecha (vista de PC) en cualquier escrito publicado en el blog. (Para celular, simplemente anda hacia abajo.)

Barra lateral

En la medida que trabajaba los nuevos índices, no me estaba gustando cómo estaba quedando la vista de la barra lateral que mencionaba, así que la remodelé agregando y cambiando algunos detalles. Pienso que ha quedado mejor respecto de cómo se veía con los nuevos índices al inicio (esta vista ya solo la habré conocido yo).

Extra

089 Portada blog

Había querido actualizar también la foto de portada del sitio web, que es una imagen de la Plaza de Armas de Cusco cuando ya está terminando de caer la noche. Las luces de los faros se alzan, llenas de convicción, para sostener la oscuridad y proveer luz en el camino. Esas luces, marcas fijas de la melancolía, saben que no deben desvanecer ni claudicar: reflejar la esperanza es su misión. Son luces que inspiran y llevan consigo, a cuestas, la penas y alegrías de todo aquel que anda a su lado. Están allí para recordarte que el fuego aún sigue ardiendo y, por eso, sin lugar a dudas, cada paso cuenta. Es un poco el mensaje que quiero transmitir con este blog.

No pude cambiar la foto, y no solo se trata de lo recientemente dicho. No era una obligación tampoco, sino una iniciativa. En el tiempo de mi vida, esa foto pertenece a los últimos momentos en que pude compartir una amistad con una persona que tuvo una importancia altamente significativa en mi vida. Ya no nos hemos vuelto a ver, pero ello no cambia el cariño con que la recuerdo y espero que esté siempre bien. La foto se mantendrá por ahora y cambiarla algún día, si se da, solo significará una actualización de la portada.


Para cerrar, aquí lo nuevo de Phil Campbell, luego del retiro de Motorhead:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s