Ordenamiento de categoría general Lima

Esta entrada sería la continuación de lo que escribí aquí. Había adelantado que la categoría general Lima tendría un tratamiento distinto. Eso se debe a que vivo en la ciudad de Lima y es en el departamento de Lima donde realizo, o he realizado, la mayor cantidad de mis viajes.

Cabe aclarar lo siguiente:

  • Las categorías generales de la categoría global Viaje por Perú son los departamentos que conforman Perú (si bien aún no las he creado todas).
  • En cada una de estas categorías generales, con excepción de Lima, estoy creando categorías específicas con los nombres que coloco a los viajes realizados. Y dentro de aquellas, estoy ubicando las publicaciones que cuentan las historias de dichos viajes.
  • Lima es el nombre de un departamento, el nombre de una provincia que lo conforma, y el nombre de la ciudad capital del Perú. Sin embargo, hay una complejidad que no llego a entender. La ciudad de Lima se extiende sobre su área metropolitana, Lima Metropolitana, donde este adjetivo, según la Real Academia Española, significa, en su segunda acepción: “Perteneciente o relativo al conjunto urbano formado por una ciudad y sus suburbios”. En ese sentido, efectivamente, Lima Metropolitana abarca la parte urbana de no solo una, sino dos provincias, Lima y Callao. Entonces, no sé hasta qué punto quedan sectores de distritos fuera de la consideración de estas definiciones por no ser de índole urbana, y cuál es la implicancia geopolítica de esto. Necesitaré hacer la consulta a un/a arquitecto/a urbanista.

Por lo tanto, para la categoría general Lima, que implica viajes dentro del departamento de Lima, pero aquellos que impliquen salir de la ciudad de Lima, por la mayor posibilidad que existe de hacerlo con cierta regularidad, y siendo estos viajes mayormente cortos, sería muy tedioso e ineficiente estar creando categorías específicas para cada uno. Por ello, mis categorías específicas aquí siguen el esquema Pasos y huellas [año], donde la división de continuidad se da por año. Por ejemplo, Pasos y huellas 2015, que ya incluye todas las historias referentes a ese periodo.

Espero que esta explicación haya contribuido a un mejor entendimiento sobre la manera como estoy administrando los escritos en este blog.

¡Un saludo cordial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s