Quién soy

PRESENTACIÓN

Mi nombre es Janis Martínez. Soy ingeniero industrial, magíster en Ingeniería Industrial y en Psicología Comunitaria por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). En idiomas, he obtenido el CPE de la Universidad de Cambridge (nivel C2 europeo) y poseo, además, conocimientos avanzados en portugués. He sido Analista de Procesos en Avis Perú, Asistente de Apoyo Académico en la Dirección de Asuntos Académicos de la PUCP, consultor independiente en gestión de procesos y organización para Todo Móvil AFM, y Analista de Mantenimiento y Procesos en Multicosailor. Asimismo, me he desempeñado largo tiempo como Jefe de Práctica en el curso Investigación Operativa 2 de la malla de Ingeniería Industrial de la PUCP. Tengo conocimiento y experiencia en la aplicación de la norma ISO 9001, la gestión por procesos e indicadores, el análisis cuantitativo y cualitativo, la investigación de operaciones y la investigación social comunitaria. He expuesto en congresos internacionales, como el IFORS 2014 de Barcelona, y lo he realizado también en México, Brasil y Argentina. He recibido la beca PAIP 2015 del Vicerrectorado de Investigación de la PUCP por la tesis de mi segunda maestría. En lo extracurricular, he llegado a integrar el equipo de fútbol de mi universidad y, actualmente, practico el atletismo como soporte a mi deporte principal, el montañismo, actividad en la que he alcanzado cumbres importantes como la del volcán Ampato (6318 m s. n. m.) y el volcán Coropuna (6425 m s. n. m.).

SECCIONES

12
3
4
45678

COMPROMISO

Compromiso

ACTIVISMO

La acción social es un elemento fundamental en mi vida. Es así que he tenido la oportunidad de colaborar como voluntario libre en organizaciones independientes como Pasito a Paso Perú y Montón de Colores, que trabajan temas de arte en comunidades de bajos recursos y en recolección y distribución de donaciones. Asimismo, he podido colaborar con la red Manthoc (Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos) en su sede Yerbateros y con la DARS (Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP), con esta última en un proyecto en favor de las personas damnificadas de Piura por el Niño costero. He formado parte, además, del grupo Afropucp en mi universidad, impulsor en nuestro medio universitario del conocimiento y estudio sobre la población afroperuana. Y, también, he podido apoyar en actividades de medición y observación de dinámicas a Ocupa Tu Calle, organización promotora de intervenciones urbanas en nuestra ciudad para la mejora de la calidad de vida.

En la actualidad, soy socio y activista de Amnistía Internacional Perú y participo en firmas, acciones de calle, marchas, talleres y conversatorios cuando se da la oportunidad. De la misma manera, me encuentro colaborando con la organización comunal de niños y niñas Amigos Por Siempre en Villa El Salvador, donde se trabaja dinámicas para el desarrollo de habilidades variadas en sus miembros y la cual es conducida por activistas de la ONG Infant. De manera independiente, participo también en marchas sobre causas a las que apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s