Hoja de vida

Hace tiempo vengo deseando emplear este blog, aparte de las historias que cuento sobre mis experiencias de vida, en hacer una presentación dinámica y atractiva de mi currículum, e incluir los enlaces respectivos en el documento que envío a ofertas laborales, académicas o de investigación. Es de mi conocimiento que existen plantillas de páginas dedicadas exclusivamente al diseño de la hoja de vida, y es la manera (o una de las maneras) en que diversas personas se presentan a organizaciones (en general) donde desean desempeñarse. Asimismo, en el mundo de artistas, es lo más común.

En mi caso, no he pensado en crear una segunda página para llevar a cabo dicho fin. Me sería muy tedioso tener que administrar dos páginas a la vez (aparte de que serían dos pagos distintos, por supuesto). Además, considerando que me siento plenamente identificado con este blog, mi sitio principal, una segunda página podría sentirla como ajena. Es así que he decidido no hacer el esfuerzo en crear una adicional para mi currículum, sino integrarlo a este blog.

Por supuesto, desde cierta perspectiva, pudiera ser riesgoso que un(a) empleador(a) se pusiera a explorar este sitio web y leyera sobre mi vida personal y mis opiniones en distintos ámbitos, ya que ello podría restarme puntos. Sin embargo, desde el momento en que decidí crear este blog, fui absolutamente consciente de que lo que escribiera podía llegar a leerlo, en teoría, una buena parte del mundo entero y, como han podido ver, he seguido adelante. No tengo que avergonzarme ni echarme para atrás. Si actualizo mis perspectivas en el tiempo, será porque el proceso se dio naturalmente y no por una presión externa o por ocultarme ante alguien que estuviera evaluando mi perfil para una posición de trabajo o investigación.

A diferencia de Wix, que incluso desde una cuenta gratuita se puede tener acceso a opciones de edición que solo se alcanzan con un plan Business en WordPress, en este blog, para el diseño del currículum, como ya he hecho en varias publicaciones, me apoyaré -gustosamente- en herramientas externas y luego incluiré como imágenes lo diseñado en ellas. (Una vez, creé una página en Wix, como consultor, para una pequeña empresa en mi ciudad, y pude experimentar con esta plataforma.)

Sé que, a quienes me siguen, podría no interesarles las publicaciones que estaré subiendo al respecto, y entiendo. Sin embargo, hacerlo también es parte importante de lo que quiero lograr en mi camino, así que espero, de la misma manera, su comprensión. Es más, ya había empezado con ello. Tenía dos publicaciones, una de las cuales actualicé cien mil veces, ya que nunca me decidía por el diseño definitivo e iba añadiendo más datos, pero ya las eliminé. Asimismo, una de ellas aglomeraba demasiada información y datos específicos podían ser difíciles de ubicar. En lo que haré ahora, el concepto a trabajar será distinto: descentralizaré. Así que, a empezar.

Eso sería todo. ¡Gracias por leerme!

Posdata. WordPress es una magnífica plataforma y pienso quedarme aquí. ¡Saludos!

 

2 comentarios en “Hoja de vida

  1. Me da mucha curiosidad lo que vas a hacer. No te limites. Lejos de perjudicarte yo creo que te va a mostrar más completo. No sólo somos odontologos o reposteros….creo que esa diversidad que nos compone nos hace únicos!! 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s