Abismos. De Canchacalla a Markahuasi, parte 2

Lunes de Navidad este 2017. Aquí me siento frente a mi pantalla para compartir algunas imágenes de 2015. Si bien la primera parte de esta historia fue extensa en texto, en esta segunda priorizaré una galería. Al día siguiente, al despertar, luego de un breve desayuno, salimos a caminar por diversos lugares de Markahuasi; la gente se dispersó según lo que deseaba hacer. Imponente sol en el cielo. Por mi uso de lentes de contacto, ciertamente, mis ojos se irritaron fuertemente. Ya para 2016, empezaría a usar lentes oscuros para protegerme de los rayos.

Por nuestra parte, Pedro y yo nos encontramos en el camino con algunas personas, incluyendo a Waldi, y se armaron amenas y agradables conversaciones. Aquella vez, se había dado un evento de música electrónica en la meseta. Nuestro grupo había acampado por otra zona, por lo que no nos vimos perturbados por el ruido (y desmadre). Pero, en el lugar del evento (no recuerdo ahora el nombre de dicha zona, y es que en Markahuasi las zonas principales tienen nombres específicos), pudimos observar, desde una vista panorámica, que este no había tenido mucha acogida, aunque quedaban algunos desquiciados haciendo movimientos extraños en solitario (¿bailando?).

Aquella zona de campamento, donde se dio el evento, suele ser un asco. Es reconocible como lugar de perdición. No es lo más recomendable acampar allí si prefieres algo más tranquilo. En ese caso, recomiendo ir a la zona Fortaleza, de la cual ya hablaré a futuro cuando cuente sobre mi primera visita a la meseta.

Posteriormente, cada quien fue retirándose a su propio ritmo, sobre todo en grupos. Pedro y yo fuimos los últimos en dejar San Pedro de Casta, luego de bajar desde Markahuasi. Él llego primero y me esperó para el retorno. En el microbús a Chosica, vimos que, además, se estaba dando una carrera en bicicleta en subida hasta Casta. Quien llegó a ganar lo hizo con clara ventaja. En nuestro camino de bajada en el transporte fuimos cruzándonos con los demás ciclistas que, a punta de esfuerzo, mantenían su paso firme hasta llegar a la meta.

Espero disfrutes las fotos.

Algún vídeo. Por ahí aparezco como una sombra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s