Falaschi

“Debajo del sol aún veo este mundo arder
Las cicatrices en mi rostro muestran los ojos de un hombre huyendo”

Lo anterior son las letras traducidas por mí de una canción escrita y compuesta por Rafael Bittencourt, guitarrista principal de Angra en la actualidad, una banda de Brasil a través de la cual conocí a Edu Falaschi, uno de los más grandes cantantes, compositores e intérpretes que he escuchado. Él ya no es parte de la banda, pero sin duda dejó un legado fantástico en cuatro álbumes de estudio, un EP y un álbum doble en vivo.

Vi a Edu cantar por primera vez en la primera presentación que hizo Angra en Lima, el 20 de mayo de 2007. Un tiempo más adelante, se había anunciado una nueva presentación de él como solista, donde interpretaría temas de Angra y su proyecto personal, Almah, pero terminaría siendo cancelada. El año pasado, 2016, Edu retornaría al Perú en un festival al que no pude ir, donde también se presentaría, de fondo, Joe Lynn Turner.

Afiche
Afiche por Eternal Symphony Entertainment.

El cartel que acabas de ver corresponde a un nuevo festival que se llevará a cabo hoy, 23 de mayo, en Lima, que reúne a Fabio Lione con una banda local, Flor de Loto; a Edu con otra banda de estos lares, Power Kings; y a los finlandeses de Sonata Arctica, cuyos tres conciertos previos en nuestra capital han sido todo un éxito.

Quizá te preguntes cuál era el sentido de citar las líneas iniciales de una canción que, en sí, no tiene que ver con Edu Falaschi en su composición. En realidad, no solo Edu fue la voz para esa canción en el álbum Rebirth, llamada “Running alone”, sino que suelo ligar ese mensaje a su voz, un mensaje que ha calado en mí como parte de mi propia visión de mundo. Angra es una de mis bandas favoritas, sin duda, y Edu, una de mis mayores influencias en voz (para mi práctica personal) y una de las voces que más admiro.

A continuación, te dejo con un vídeo oficial de esta banda, cuya canción fue escrita y compuesta por Edu, a quien principalmente iré a escuchar el día de hoy.

¡Disfrútala y saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s