Una bella pintura

Hace poco retomé el contacto con un colectivo al que le tengo un gran aprecio, no solo porque he pasado muy buenos momentos siendo parte de sus actividades y, a partir de ello, haber contribuido a mi formación como persona, sino también porque quiero mucho a su fundadora, la muy creativa y bella Fátima, un sentimiento que no admite el concepto de pérdida de vigencia. Pasito a Paso.

Una de las últimas campañas llevadas a cabo fue la de recolección de útiles escolares para los niños y niñas de la comunidad de Huambo, en Huaraz. ¿El mecanismo? Fátima, apelando a una de sus mayores destrezas, pintó hermosos cuadros (que expresaban mucho de su espíritu interno) y los intercambiaba por conjuntos de útiles que ella misma señalaba. “Un trueque”, como ella le llamaba. Si bien la campaña específica ya finalizó, en realidad, la idea se mantiene en el tiempo. Es decir, si deseas un cuadro, podrías contactarte con Pasito a Paso para coordinar la disponibilidad.

La campaña efectiva inició con la publicación del primer cuadro sujeto de trueque, y la primera persona que escribiera cerraba el trato. La velocidad a la que ello se daba dejaba muy poco margen de acción, así que, al parecer, algunas personas empezaron a pedirle cuadros por anticipado, ya que, en las siguientes publicaciones, estos ya se presentaban como pertenecientes a un determinado dueño o dueña.

Es así que le escribí directamente y ella, inspirándose en mi pasión por la montaña, pintó esta hermosa obra de arte:

73-fatima-blog-portada

Asimismo, este fue su bello mensaje de presentación:

Un cuadro pequeño pero grande en significado. En triplay grueso, 23 cm x 18 cm. Su dueño, Janis, ama la montaña y me inspiré en ese amor por las alturas para hacer este cuadro, en lugar de espinas tiene flor de retama y el cielo en un azul degradado. Gracias Janis!.
El trueque es de 5 cajas de crayolas pequeñas para los niños de Huambo * Pampas Chico * Recuay. Gracias!

A continuación, coloco fotos de otras pinturas hechas por ella, tomadas del Facebook de Pasito a Paso (espero que no le incomode mi atrevimiento):

Luego, se inspiró en otro concepto para acompañar el corazón que aparece en todas las pinturas: mariposas saliendo del mismo. Es ese corazón, lleno de color, al que tendríamos que aspirar todas las personas para hacer de este un mejor país. Un corazón que, a su vez, refleja la tierna alma de ella.

Me hubiera gustado tener, también, un cuadro como estos últimos para entregar como regalo a un ser querido, pero esta vez no pudo darse. Sin embargo, las posibilidades que ofrece Pasito a Paso siempre serán amplias y estarán llenas de amor.

Un abrazo inmenso para ti, Fátima.

Janis

3 comentarios en “Una bella pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s