Cuando el mundo encuentra un respiro

Había una vez una chica que gustaba mucho de los colores. No, no es algo que debas tomar solo literalmente. Cada color puede entenderse como un aspecto distinto de una vida; es esa la perspectiva que debes adoptar para entender el contexto.

¿Crees que solo existimos para esperar a que las cosas transcurran? Mucha gente se acostumbra a eso. Una vez que encuentras un lugar estable para estar, ves el resto por televisión o algún otro medio. Gente luchando por sus ideales, por hacer cosas diferentes, por trascender, gente que, desde tu mirada, son solo un “ellos” o un “ellas” lejano. Un “algo” de la televisión, de Youtube, de Facebook o de algún lugar de Google que no va contigo. Mientras, con cierto aire de superioridad, bajas a prepararte unos panes con mantequilla, leer el periódico y, luego, a dormir que mañana tienes que ir a trabajar. O, si es fin de semana, seguro alistarte para ir a la discoteca o al pub. Seguro llegarás tarde a casa, con algunas bebidas encima; descansarás todo el domingo, con esa barriga que va creciendo cada vez más, y al lunes siguiente repetirás todo el ciclo de la semana nuevamente. Y cuando veas algo diferente, intentarás minimizarlo, porque inconscientemente no puedes soportar que hay mucho más fuera de tu zona de confort y que tú no eres parte de eso. Es más: que a tu espíritu no le alcanza lo necesario para estar en eso.

Lo sé. He conocido a muchas personas como tú. Hombre y mujer, sin distinción. Pero también las hay como esta chica, llena de colores. Ella ingresa a su perfil de Facebook y sube una foto de ella misma en alguna de las actividades que realiza, o tan solo de un momento en el tiempo. Y en ese devenir, hay un aire inspirador que la rodea en cada momento y que ninguno de ustedes puede siquiera soñar con tener. Ella es alguien que hace que las cosas sucedan. Ella es alguien que puede coger su guitarra eléctrica y hacer retumbar el escenario y las cabezas de la audiencia en un magnífico concierto de rock con su propia banda, y es alguien que va a zonas de bajos recursos de Lima y provincias para desarrollar talleres de arte y música para los niños y niñas que habitan allí. Ella es alguien con una gran capacidad de emprendimiento y alguien que, por medio de su trabajo, apoya en la organización de eventos culturales y musicales en nuestro país. Ella es alguien que toma magníficas fotografías y realiza pinturas hermosas sobre cualquier superficie. Ella es alguien totalmente sincera, franca, amigable y con un corazón enorme, alguien que se apasiona por sus ideales y que no soporta la injusticia. Ella sufre cuando no puede cambiar el mundo, pero levanta la cabeza y sigue adelante, sigue adelante con aquellos proyectos hermosos que ella misma genera o en coordinación con otras personas. Ella es preciosa, no tengo por qué no decirlo, como la materia de la que están hechos los sueños, como diría un famoso escritor inglés en una espléndida obra. Ella es alguien que ama la naturaleza y podría perderse en medio de la inmensidad de lo abierto, las montañas, los bosques, los ríos, las rocas, las plantas, el viento de las alturas; se desvanece entre todo ello. Ella es alguien que parece volar en cada cosa que hace, como un libre pájaro. Las cargas y prejuicios de la sociedad no van con ella, ella está muy por encima de eso. Ella es sumamente inteligente en todo campo y altamente responsable y llena de iniciativa. Ella escribe y compone, y es amena en el interactuar. Ella es capaz de darte un efusivo abrazo de aprecio por algo que hayas hecho por ella, aunque sea algo pequeño. Ella sonríe en el momento más sencillo y el momento se torna inolvidable para toda una vida.

Ella está llena de colores y es capaz de inspirar los más grandes logros personales. Ella trasciende, y es eso lo que quiero dejarte. Quiero que te quedes con la imagen de una persona que hace la diferencia en el mundo. Y quiero que, al menos por un poquito, salgas de tu zona de confort e intentes también hacer la diferencia. No tiene que ser algo extraordinario, hazlo dentro del mundo en que te desenvuelves. Por mi parte, no dejaré de intentarlo.

 

Ahora, los dejo a ustedes y me dirijo a ti. Si has llegado hasta aquí, déjame decirte que te admiro y quiero mucho, amiga.

Gracias por todo, siempre. Dejaría alguna de las figuritas de Facebook para cerrar, pero no es posible aquí. Que quede solo para la imaginación.

Janis

—————

En la imagen, tarjeta por Eynar Becerra, proyecto Bestial Belleza.

3 comentarios en “Cuando el mundo encuentra un respiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s