Primeros metros

Autor de foto: Janis Martínez

De repente, se me ocurre que, antes de escribir cualquier historia, debo publicar esta especie de prólogo. Inicio, pues, presentándome. Mi nombre es Janis, soy peruano y pienso que viajar es increíble. Particularmente, me gusta la montaña en su amplia variedad, pero también la ciudad, recorrerla y conocer más del lugar donde está ese movimiento imparable de estados y situaciones. Si bien hay un gran contraste entre ciudad y montaña, el camino lo haces tú en cualquier momento.

La idea de escribir este blog partió de mi deseo de escribir un libro. Ya hace algunos años lo había intentado, pero me quedé en dos capítulos antes de que la vida se colocara en medio. En realidad, es desde mucho antes que tenía ese proyecto en mente, pero fue cuando nuestro laureado escritor Mario Vargas Llosa ganó el Premio Nobel de Literatura en el 2010 que decidí ponerlo en marcha. Como mencioné, tuve que dejarlo, aunque con la esperanza de continuarlo en algún momento.

Luego, desde hace algunos años que empecé a hacer viajes cortos, principalmente de trekking (o hiking, que es básicamente lo mismo), de donde empecé a sumar montones de fotos en los recorridos. Y recién desde hace un par de meses que una serie de eventos en mi vida hicieron que vea el mundo brillar nuevamente, y tomé motivación otra vez para reiniciar el proyecto. Esta vez, la idea sería empezar a publicar artículos de mis experiencias de viajes en general, lo cual me ayudaría a mantener una constancia en la escritura. Así, luego de un periodo de tiempo que no conozco, intentaría hacer una compilación de los artículos y ver si llega a resultar de interés para alguna editorial.

Como lo menciono en la página de inicio, espero que encuentres este blog interesante. Francamente, si bien mi sueño es publicar este libro de experiencias y pensamientos, lo que está detrás es mi deseo de expresar y compartir esas experiencias y pensamientos contigo. Así que no queda más que dar por inaugurado este espacio que, por ahora, se llama De montañas y viajes.

Salud.

2 comentarios en “Primeros metros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s